¡B I E N V E N I D O!

Hola que tal, en este blog encontraras información diversa acerca de las nuevas tecnologías, sus usos y funciones.
También encontraras información acerca de las teorías de comunicación y los principales teoricos de esta.

El principal objetivo de este blog es proporcionarle información a todos aquellos estudiantes de la licenciatura en comunicación, o a toda aquella persona que este interesado al tema.
Espero que sea de tu agrado y te aporte algún conocimiento.

lunes, 2 de julio de 2012

¿Qué es tecnología?

Antes que nada me gustaría comentarte, que el siguiente texto es lo que para mi se refiere la palabra tecnología.


se refiere a todas aquellas ideas o conocimientos del ser humano, las cuales va transformando de manera que las pueda aplicar en su vida diaria, ya sea para que le facilite realizar alguna actividad o bien para que reemplace el trabajo humano.
Considero que primero para que al ser humano se le ocurra crear estas tecnologías es porque tiene algún problema o alguna necesidad y en base a eso, es que con sus conocimientos e ideas las lleva a la practica.


Al hablar de tecnología no solo nos referimos a aquellos aparatos tecnológicos que necesitan de luz eléctrica o pilas para poder funcionar, sino que la tecnología abarca toda aquella herramienta creada por el hombre para facilitar sus actividades, como por ejemplo una cuchara, una carretilla, etc.


La tecnología esta presente en todas las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana.


En resumen, la tecnología surge en base a una necesidad para la cual el hombre aplica su conocimiento y practica para generar una herramienta tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario