¡B I E N V E N I D O!

Hola que tal, en este blog encontraras información diversa acerca de las nuevas tecnologías, sus usos y funciones.
También encontraras información acerca de las teorías de comunicación y los principales teoricos de esta.

El principal objetivo de este blog es proporcionarle información a todos aquellos estudiantes de la licenciatura en comunicación, o a toda aquella persona que este interesado al tema.
Espero que sea de tu agrado y te aporte algún conocimiento.

lunes, 2 de julio de 2012

Manipulación o influencia.

La manipulación es la acción en donde el manipulador intenta eliminar el juicio crítico de la persona, distorsionando su capacidad reflexiva.
A través de diversas formas  y habilidades, el manipulador logra influir en las acciones, el pensamiento y las emociones de la persona. La manipulación puede desarrollarse en cualquier tipo de ámbito y relación. 



A diferencia que la influencia se refiere a la acción de influir lo cual se refiere a los efectos que una cosa puede producir en otra, por ejemplo en las personas, la influencia se puede referir a las ideas o autoridad que una persona puede tener en otra, la cual la utiliza para controlar o modificar la percepción de los demás.
La diferencia entre estos conceptos es muy poca, ya que para manipular, primero se necesita influir en la persona, es decir, lograr que otras personas hagan algo que nosotros deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario