¡B I E N V E N I D O!

Hola que tal, en este blog encontraras información diversa acerca de las nuevas tecnologías, sus usos y funciones.
También encontraras información acerca de las teorías de comunicación y los principales teoricos de esta.

El principal objetivo de este blog es proporcionarle información a todos aquellos estudiantes de la licenciatura en comunicación, o a toda aquella persona que este interesado al tema.
Espero que sea de tu agrado y te aporte algún conocimiento.

domingo, 1 de julio de 2012

Origen del blog.

Al hablar del origen de los weblogs o blogs, las opiniones apuntan a enmarcarlos dentro de una evolución histórica a partir de aquellas páginas web que comenzaron a recibir comentarios de los usuarios, los que a su vez los complementaban con enlaces hacia otros sitios. La aparición del primer weblog fue en el año 1993 y fue creado por uno de los padres de internet, Tim Bernes Lee. Este consistía en un listado de webs y sus links correspondientes acompañados de un breve comentario. En junio de ese año el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) publica una bitácora llamada What???s New (cuales son las novedades) en la cual proporcionaba una lista sobre la creación de nuevos sitios en internet, esta estaba ordenada por fechas y se permitían comentarios.

Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrónico, y BBS.
En los años 90, los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.
Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente a aquellos que tuvieran conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos procedimientos para publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador, es hoy en día un aspecto común del blogging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario