¡B I E N V E N I D O!

Hola que tal, en este blog encontraras información diversa acerca de las nuevas tecnologías, sus usos y funciones.
También encontraras información acerca de las teorías de comunicación y los principales teoricos de esta.

El principal objetivo de este blog es proporcionarle información a todos aquellos estudiantes de la licenciatura en comunicación, o a toda aquella persona que este interesado al tema.
Espero que sea de tu agrado y te aporte algún conocimiento.

lunes, 16 de julio de 2012

Elihu Katz

Elihu Katz nacido en 1926 en Brooklyn, Estados Unidos. Estudió y se doctoró en la Universidad de Columbia. En Jerusalén, es profesor honorario de la sociología y de la comunicación, y director anterior del instituto de la investigación social aplicada.

En 1955 publicó su primer libro como coautor con su maestro Paul Lazarsfeld, Influencia personal. El papel de la gente en el flujo de comunicación de masas, en el que analizaba las relaciones entre los medios de comunicación y la comunicación interpersonal. En los años 60, comenzó su afiliación con el instituto de Israel de la investigación social aplicada, fundado por Louis Guttman. Se concentró en la aculturación de nuevos inmigrantes a Israel según lo reflejado en sus interacciones con las agencias burocráticas.
En los años 70, se unió con Wedell en la introducción de la transmisión de la televisión en los paises del Tercer Mundo, y junto con Michael Gurevitch, Hanna Adoni, Hadassah Haas y otros para determinar el impacto de veinte años de la televisión (1970-1990) en ocio, cultura y la comunicación en Israel. Durante este período, fue consultor en la investigación que difundía al BBC. En 1974, editó con Jay G. Blumler Los usos de la comunicación Masiva, una colección de trabajos en los que se abordan los usos y gratificaciones desde la nueva óptica del que se había convertido en medio masivo por excelencia: la televisión.
A mediados de los 70’, inspirado por la iniciativa de paz de Anwar Sadat, Katz y Daniel Dayan comenzaron a formar una biblioteca de aquellas transmisiones en vivo de las ocasiones históricas que cautivaron a una nación o al mundo. Su libro, Acontecimientos Mediales, representando 15 años de colaboración, ahora es impreso en siete idiomas. La ayuda para esta investigación vino de la fundación de Markle y de la escuela de Annenberg para la comunicación en la universidad de California meridional en donde Dayan y Katz pasaban parte del año. Katz formó más adelante la facultad de la escuela de Annenberg en la universidad de Pennsylvania como Profesor del Administrador en 1992, y dirigió su programa experimental de los eruditos para el estudio post-doctoral. Katz es ganador del premio de UNESCO-Canadá McLuhan, del premio de Burda (en la investigación en comunicación), y de otras distinciones, incluyendo grados honorarios de las universidades de Gante, de Montreal, de París y de Haifa. Él es un miembro elegido de la academia americana de artes y de ciencias.

Fuentes:

-Annenberg School For Communication, University of Pensylvania

-OTERO, EDISON, “Diálogo con Elihu Katz”, Revista Talón de Aquiles, N°8, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario