¡B I E N V E N I D O!

Hola que tal, en este blog encontraras información diversa acerca de las nuevas tecnologías, sus usos y funciones.
También encontraras información acerca de las teorías de comunicación y los principales teoricos de esta.

El principal objetivo de este blog es proporcionarle información a todos aquellos estudiantes de la licenciatura en comunicación, o a toda aquella persona que este interesado al tema.
Espero que sea de tu agrado y te aporte algún conocimiento.

sábado, 21 de julio de 2012

Encontrar la informacion que buscamos y necesitamos


Las TIC proporcionan todo tipo de recursos e información tanto a los alumnos como a los profesores. Internet es una fuente inagotable de información. Lo único necesario para encontrar lo que necesitas es saber buscar. La calidad de la información que se encuentra en la red es muy diversa, la información puede ser subjetiva (como la que se suele encontrar en muchos blog) o también objetiva (como la información científica de las webs de universidades), puede ser académica o vulgar, fiable o dudosa... Por eso es tan importante aprender a buscar y saber discriminar la información que no nos interesa de la que nos sirve (separar el grano de la paja). Cuando se trata de niños es conveniente que la búsqueda sea guiada para evitar los peligros de la red y para que dispongan de fuentes de información de calidad.

En cuanto a los educadores es una fuente valiosísima a la hora de buscar contenidos pero también proporciona recursos didácticos que complementan la enseñanza de y aumentan la motivación de los alumnos. Como educadores vamos a captar más su atención si nos apoyamos en recursos audiovisuales, simulaciones, actividades interactivas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario