¡B I E N V E N I D O!

Hola que tal, en este blog encontraras información diversa acerca de las nuevas tecnologías, sus usos y funciones.
También encontraras información acerca de las teorías de comunicación y los principales teoricos de esta.

El principal objetivo de este blog es proporcionarle información a todos aquellos estudiantes de la licenciatura en comunicación, o a toda aquella persona que este interesado al tema.
Espero que sea de tu agrado y te aporte algún conocimiento.

sábado, 21 de julio de 2012

El funcionalismo



El funcionalismo fue un movimiento en el cual se pretendía persuadir o influenciar a los ciudadanos para que se inclinaran hacia determinada ideología, postura, etc. a través de los medios de comunicación masiva. Este periodo fue de guerra, en el cual políticos y personas influyentes, transmitían a la masa, ideas a cerca de lo que mas les convenía, confundiendo y haciendo cambiar a sus integrantes de opinión, respecto a lo que pensaban o creían tener claro, a cerca de un candidato o temas que involucraban la democracia.

Los medios masivos de comunicacion juegan un papel muy importante entre la sociedad, puesto que de ellos depende en gran parte que la gente ueda estar informada de cierto tema en especifico, sin necesidad de estar presente en el preciso instante de cuando este ocurre. por eso a través de ellos se puede emitir o transmitir una o parte de la novedad, dependiendo de el interes del emisor, en el receptor; de esta forma se puede decir que un acontecimiento puede ser manejado y no ser del todo veridico. Lo mismo pasa en la sociedad cuando alguien tiene conocimiento de un tema en si, cuando lo transmite, puede que no lo transmita bien, o que lo transmita por partes, es asi como se deb recurrir a varias fuentes para tener una mayor certeza del el mensaje que se esta reciviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario