¡B I E N V E N I D O!

Hola que tal, en este blog encontraras información diversa acerca de las nuevas tecnologías, sus usos y funciones.
También encontraras información acerca de las teorías de comunicación y los principales teoricos de esta.

El principal objetivo de este blog es proporcionarle información a todos aquellos estudiantes de la licenciatura en comunicación, o a toda aquella persona que este interesado al tema.
Espero que sea de tu agrado y te aporte algún conocimiento.

sábado, 21 de julio de 2012

Desventaja del uso de las TIC'S

Una clara desventaja del uso de las TIC´s en la sociedad es la dependencia. Ya no podemos trabajar, ni estudiar, ni relacionarnos con los amigos sin estar conectados. Llegas al trabajo y no funciona el correo electrónico, la intranet o el sistema de archivo informático y te quedas paralizado. Lo único que puedes hacer es llamar al servicio técnico y esperar angustiado a que vuelva la conexión. En muchos casos la dependencia es tal que sin la ayuda de los sistemas informáticos es imposible realizar ninguna de las tareas propias de un puesto de trabajo.
Un estudiante llega a casa dispuesto a terminar un trabajo que tiene que entregar al día siguiente, al final de la tarde de trabajo se queda colgado el ordenador y no puede acceder al archivo y no consigue presentar el trabajo a tiempo.

Así como las TIC facilitan muchos procesos tanto en el ámbito académico, como en el profesional y el personal ha llegado un momento en el que dependemos de la tecnología para todo. Si el ordenador o la conexión a la red no funcionan estamos perdidos.


Para ver un ejemplo en clave de humor de la frustración que produce perder la conexión puedes ver el siguiente video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario